La Generalitat Valenciana cierra el grifo |

Canal 9 se queda sin dinero
Vía: El Confidencial Digital
La primera cadena del ente público valenciano está en crisis ecónomica: ha despedido a 300 trabajadores temporales y no contrata nuevos programas, tan sólo los de "productoras de confianza".
De hecho, para esta temporada de invierno sólo han habido dos novedades: El Picú (concurso musical presentado por Maria Abradelo y producido por una de las productoras de confianza) y ¿Qué Apostamos? (programa producido por la Forta (canales autonómicos)).
Todo esto es producto de las pocas subvenciones que Canal 9 recibe de la Generalitat y de la escasez de audiencias. De hecho, estos dos nuevos estrenos no han pasado del 7,7% (El Picú) y 11% (¿Qué Apostamos?).
Un portavoz oficial de Canal 9 ha negado a El Confidencial Digital que haya escasez de dinero o congelación en las contrataciones. Y se ha argumentado poniendo como ejemplo la renovación o contratación de los siguientes formatos: ‘Matí matí’, ‘Campus Universitari’, ‘Triquet’ y ‘Qué Apostamos’. Fuentes del sector califican de “ridícula” esta explicación.Matí, Matí es un magacín matinal de una hora de duración, Campus Universitari dura media hora, Trinquet quince minutos y Qué Apostamos no es un formato de producción propia.
Y a esto va unido una crisis de objetividad en varios de sus programas o presentadores que descalifican a otros y cobran 6.000€ al mes para un programa de 2 horas mensuales. Por ejemplo, en el debate de anoche de Parlem Clar, no había ni una sola persona con argumentos distintos al resto.
Etiquetas: autonómicas
posted by Carlos P at 3:53 p. m.

0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home